Rss Feed

Mika me dit DANCE!



Después de haber estado durante 5 dias en Benidorm para asistir al festival de música pop electrónica e independiente LOWCOST no he podido resistir la tentación de redactar una pequeña crónica, sobre todo porque me muero de ganas de contarle a quien quera leer la maravillosa velada que ofreció mi artista favorito y por el cual (tirando la casa por la ventana) me decidí a comprar la entrada para dicha cita.

Mika era el principal atractivo para mi, pues había escuchado muy pocos de los grupos que se definían como principales para el evento. Confieso que a pesar de no conocer a la mayoría, me acabé llevando gratas sorpresas y a muchos los he acabado agregando a mis listas de spotify.


Pero hablemos de MIKA. Cuando el viernes por la tarde aparecí junto con un par de amigos por el recinto del concierto me fui flechada al escenario en el que debía tocar él. Había ya bastante gente a las puertas del escenario Budwiser. Habían estado haciendo cola desde las 5 de la mañana según me dijeron varios de los fans ( muchos con purpurina en las caras, adornos de colores y demás material de atrezzo). Tuvieron su recompensa, pues en compensación por haberles echado del recinto cuando los guardias de seguridad abrieron las puertas antes de tiempo les prometieron dejarles entrar dos minutos antes para regresar al sitio que habían cogido en primera fila. Los que no llegamos a horas tan intempestivas tuvimos que esperar un poquitín más, pero en cuanto dieron el pistoletazo de salida me lancé hacia la primera fila y cual gacela en la sabana pegué el carrerón de mi vida por conseguir el mejor sitio posible.


Ya instalada en la primera fila pude ver que había dos chicas (bastante jovencitas y acompañadas por sus padres según creo) vestidas de llolipop girls. Fue al lado de ellas donde pudimos situarnos finalmente, en uno de los laterales.

Cuando terminaron Vetusta Morla empezaron a montar el escenario para Mika. Me llevé una pequeña decepción al ver que no trían nada del decorado que había visto en las fotos de los conciertos que dio en Francia, pero mas tarde me enteraría del porque del asunto.

Ya era de noche, las luces del escenario se apagaron y comenzó a sonar "Relax, Take it easy" Mika apareció en el escenario y comenzó a cantar a saltar y a moverse como un huracán. Comenzar el concierto con aquella canción fue un gran acierto, porque enseguida movió a la masa de gente que tenia a mis espaldas y en un instante estábamos todos saltando como locos. La prensa se movía por el foso durante la actuación, intentando capturar la mayor cantidad de instantáneas posibles porque solo se les permitía ocupar ese sitio durante las dos o tres primeras canciones y luego les echaban. También diré que esta regla se aplicaba a los espectadores. Solo te dejaban hacer fotos en esos momentos, y si alguno de los seguratas te veía sacar la cámara corrían hacia ti lanzándote advertencias y obligándote a guardar el artefacto. Fue un detalle muy feo por parte de la organización, pues los guardias, mas que proteger se pasaron todo el concierto molestando y además solo hicieron esto en el escenario Budwiser, porque el día anterior pude sacar todas las fotos que quise a grupos como Lori Meyers, Fangoria o Eli Paperboy.

Después de terminar la primera canción Mika se disculpó por el retraso (10 minutos mas tarde de lo que venía en el horario oficial) y dijo que habían aterrizado en Benidorm hacía escasos 25 minutos. Eso significa que no hubo tiempo de montar escenarios complicados ni de hacer siquiera una prueba de sonido, pero no importó, porque todo sonó de maravilla. Mika habló todo el tiempo en un mas que correcto español, y yo estaba derritiéndome en mi sitio por escucharlo pronunciarlo tan dulcemente. Nos aseguró que se alegraba mucho de poder haber llegado hasta allí después de 5 vuelos y continuó con el show. Tocó "Stuck in the middle" y "Big Girl (you are beautiful)" paseándose de un lado a otro y haciéndole carantoñas a su guitarrista y su corista.



El calor apretó y después de mucho paseo, baile y salto se quitó la chaqueta, y vestidito todo de blanco continuó con las canciones. Nos dijo que quería nuestra colaboración para algo que ya se había convertido en tradición en sus conciertos: dividió al publico entre derecha e izquierda y nos invitó a cantar el estribillo de "Blame it on the girls" alternando frases entre un lado y otro. Se rió un poco al afirmar que "Normalmente es del revés, pero esta noche están sonando mas los chicos que las chicas." Despues de lo que pareció un ensayo con el público nos deleitaron con la canción completa, animándonos a tocar las palmas mientras hacíamos los coros.

Creo que fue después de esa canción cuando alguien del público le ofreció una bandera de España en la que se veía bien escrito en letras grandes y negras "WE LOVE MIKA". Al principio los de seguridad, siguiendo en su tónica, intentaron que no lanzasen la bandera, pero Mika estuvo rápido e hizo que se la entregasen. Se la puso al cuello y continuó con "Blue eyes", sentándose al borde del escenario (casi me da un ataque pensando en que podía bajar hasta el foso a cantar con el publico como hizo el cantante de los Lori Meyer o el de los Ok Go) El orden de las siguientes canciones no lo recuerdo con exactitud, pues estuve cantando a grito pelado mientras con mi teléfono móvil en la mano llamaba a @comodiormanda para que escuchara algunas de sus canciones preferidas. Mi atención estaba centrada en sentir al máximo cada nota de cada canción y en conseguir que todas esas buenas vibraciones que Mika (por ser todo amor y mas dulce que una tarta de merengue) transmite cuando exprime al máximo sus cuerdas vocales para regalarnos los agudos y las alternancias entre tonos. Puedo recordar que sonaron "Touches you" "Billy Brown" "Kick ass" y "Happy ending", siendo ésta última el toque emotivo y la guinda de dulzor.





Mika había dejado por ahí la bandera española, atada al micrófono, y después de alguno de sus temas (no logro recordar exactamente cual) decidió que iba a utilizarla de capote para torear a su corista (mas conocida como IMMa), la cual poniendo los indices para simular un par de cuernos le siguió el juego. Se oyó algún que otro "Olé!!" y no contento con haber rematado a la pobre chica se dispuso a hacer lo mismo con el resto de la banda. Total, que se los cargó a todos, y ya con su banda por el suelo hizo como que se rasgaba él también la garganta y cayó al suelo del escenario. Risas aplausos y silbidos. Luego, desde el suelo preguntó "¿Me oyes Lowcost?" "SIII!!" contestabamos todos "¿ Estáis listos para cantar?" otra vez "SIII!" Y entonces: dum! dadadidadidum! dadadidadidum! Todos los miembros empezaron a levantarse junto a él del suelo y comenzó "Love today".

Fue durante esta canción donde una vez mas los de seguridad probaron ser un estorbo y unos aguafiestas. Una chica que se estaba subiendo a hombros de un muchacho para saludar a Mika tubo que bajar porque corrieron hacia ellos no uno ni dos , sino tres guardias de los que estaban en el foso. No se si sería precisamente porque Mika vio todo el incidente, pero cuando al rato volvieron a intentarlo, nuestro libanés favorito les animó haciendo gestos con las manos que decían claramente "arriba, venga!"

Cuando ya casi llegaba al final de su actuación nos dijo que quería cantarnos una canción que había compuesto para su nuevo álbum y que "era un poco rara porque está en francés y fue compuesta casi por accidente". Yo ya había escuchado dicha canción días antes cuando la dio a conocer en una cadena de radio francesa, pero confieso que aunque al principio me había parecido algo sosa y demasiado discotequera en directo la disfruté muchísimo más, y así me enamore de "Elle me dit".

Poco mas me queda que decir del concierto salvo que pude escuchar también "Grace Kelly" "Rain" Y "We are Golden", todas ellas magníficamente ejecutadas y que cuando iba a terminar unas letras inchables con flores dibujadas se irguieron en el escenario, detrás de la banda, proclamando en mayúsculas MIKA, como si fuera el rey indiscutible del escenario aquel día. El broche dorado fue terminar con la mítica "llolipop" y dando las gracias a todos una vez mas en español.

Cosas buenas del concierto: Sonó todo de putísima madre y mika se movió muchísimo. Estuve a tan solo dos o tres metros de él, y dedicó muchas miradas directas a los que estábamos en primera fila. Muy divertido verle en directo.

Cosas malas: No tengo todas las fotos que me habría gustado por culpa del ya citado problema con la seguridad del festival y porque la cámara que llevamos era de @necrotikka y no mía. Me quedé con las ganas de verle tocar a él el piano, pero supongo que eso lo reservará para conciertos menos multitudinarios. 
Y por último se me rompió un poco el corazoncito cuando a la mañana siguiente vi por internet que había fans que consiguieron verle tras el concierto y pudieron recoger su  firma. ¡La próxima vez no te me escaparás, MIKA!

Me he ido de este festival conociendo muchos grupos nuevos y fantásticos y con la promesa de que si este maravilloso ser azucarado vuelve por España a dar algún que otro concierto no seré la única que vaya a verle vestida con un sombrero con brillantina. : D

2 comentarios:

ComoDiorManda dijo...

Que guayyy *.* qué envidia, ojalá hubiese podido estar ahí contigo saltando y gritando. Pero don´t worry; lo dejaremos para Amaral :P jjajaja
Aún así, pude escuchar algo por el móvil, mil gracias!! ^^

Necrotikka dijo...

Eh eh eh lo de la cámara no es excusa que te dije que te la dejaba xDD Pero los de seguridad eran unos idiotas, aún así conseguimos hacer alguna fotillo :P Wiii sombrero con purpurina power xD