Rss Feed

Yes we can?

Ayer hice algo que nunca antes había hecho: asistí a un miting de un partido político. Estamos a las puertas de las elecciones europeas y la gente pasa tres kilos de los políticos y de las elecciones porque piensan que no van con ellos (craso error cuando en europa precisamente se discuten cosas que afectan a nuestra vida cotidiana diaria, como el precio de los sms) y porque ningún político tiene nada nuevo que ofrecer.

Esto último reconozco que también lo pensaba yo, pues estoy harta de ver en los informativos videos y contra videos, esloganes y contraesloganes de los dos principales partidos políticos del país tratando únicamente de combatir el uno contra el otro, cayendo en la ridiculización de contrario con métodos de niño de parvulario. Harta de ver como solo saben tirarse los trastos a la cabeza y de como ninguno de ellos habla de las propuestas que quieren llevar a Europa.

En Europa precisamente, el último debate estuvo centrado en un paquete de medidas que afectaban a todos los internautas y que por suerte no ha llegado a ser aprobado, ya que a mi juicio vulneraba la libertad en internet y la privacidad de los usuarios. Bueno, pues a ninguno de los candidatos, ni del PP ni del PSOE les he odio hablar de este tema como tampoco les he visto decir nada de otros debates que ha habido.

Ayer sin embargo si que lo escuché de boca de otros políticos. Fui a un miting de UPyD(unión progreso y democracia) que se celebró en pleno centro de Sevilla, tras el mismo ayuntamiento, en la plaza de San Francisco Javier y me llevé una sorpresa cuando escuché a Rosa Diez decir que no habían venido a dar un discurso, sino a que los ciudadanos preguntasen por su proyecto y así solucionar sus dudas.

Y así lo hicieron. Después de una corta introducción a lo que UPyD representa Rosa Diez y el profesor Sosa Wagner (que es la cabeza de la lista europea) se dedicaron a atender las preguntas de todo el que quisiera hacerla. Evidentemente no desaproveché la oportunidad y recogí el micrófono para participar.

Me respondieron satisfactoriamente a mi y casi todas las personas que intervinieron, aunque no todas preguntasen por temas específicos de las elecciones europeas.

En definitiva me pareció una opción muy cabal, ya que estoy de acuerdo con muchas de sus propuestas (evidentemente no todas) y me pareció que el candidato de UPyD sería un gran defensor no solo ya de los españoles sino de la cultura. Sosa Wagner no siempre ha sio político, sino que su ocupación ha sido mayoritariamente de profesor derecho en la Universidad (razón por la cual está muy sensibilizado además con el tema de Bolonia y la educación en general) aunque también es escritor de novelas y de artículos periodísticos.

Pienso que uno de los grandes fallos de los políticos del PP y del PSOE es que andan bastante desconectados de las vivencias y preocupaciones del ciudadano de a pie, pero ayer Sosa Wagner y Rosa Diéz me demostraron que no siempre es así.

Es una pena que al partido de Rosa Diéz no se le de la publicidad que se merece, pues estoy segura que de poder hacer campaña electoral con los medios de los que disponen PP y PSOE habría mucha mas gente que los votaría.
¿Porque no se invitó a la la lider de UPyD a televisión Española cuando se debatió en las ultimas generales y Rajoy y Zapatero tuvieron un cara a cara? Creo que es importante no quedarnos en el bipartidismo y saber que existen otras opciones, pero si a la inmensa mayoría de los ciudadanos no se les informa correctamente sobre su existencia y ambiciones poco se puede hacer.

Si no nos gusta como actuó en su día el PP ni nos gusta algunas de las barrabasadas que ha hecho el PSOE en la ultima legislatura, tendríamos derecho a saber que existe un partido alternativo que merece la pena (a veces he pensado en votar a Izquierda unida, pero casi siempre acaban  chupándole el culo a al PSOE y eso no me gusta), con ideas frescas y como se dijo ayer ¡revolucionarias!. Por eso, y aunque las televisiones pasen de darle cobertura a UPyD escribo este pedazito aquí en internet, el único medio libre de las garras de los intereses de partidos, para pedir a los ciudadanos que abran las orejas.
Animo a todo aquel que realmente quiera una alternativa a que escuchen lo que UPyD tiene que proponerles y que así juzguen ellos mismos.

Yo confiaré en ellos de momento, y espero que me demuestren con sus actos su valía.

Postdata: Si vas a comentar este post porque me he metido con el PP el PSOE o IU te pediré que te abstengas, ya que no me apetece tener que justificar una vez mas mis opiniones respecto a estos partidos y porque soy libre de decir sobre ellos lo que me plazca y,  de momento, Internet es un sitio libre de censuras.

2 comentarios:

Mr.B dijo...

Interesante entrada. La verdad es que lleva bastante tiempo llamándome la atención ese partido, y tal y como lo planteas parece que pueden aportar cosas nuevas. Suman varios puntos, y a ver si puedo asistir a algún evento parecido para confirmar mi opinión sobre ellos. Un saludo^^

As dijo...

En su momento reconozco que también me interesó UPyD, pero acabé desengañado de todo lo que huela a democracia parlamentaria y que diga representar a los ciudadanos per se.
Y en gran parte ese es el problema: la política se muestra como algo que llevan adelante en realidad unos pocos, y los demás sólo votamos para una cosa u otra cada cierto tiempo (años), y así no convence tanto que se lleven las cosas de manera "democrática"...

Sin embargo, las asociaciones son otra cosa, y más proclives a modelos aún más democráticos que los que traen consigo los partidos políticos tanto internamente como por los modelos de estado que proponen. Y dentro de las asociaciones incluyo tanto a asociaciones de internautas, como a sindicatos independientes del tipo CNT o SAT.


Es más, UPyD aún no se acerca a IU, que últimamente está remontando lo suyo y aún quedan bastante gente que merece la pena y que trabaja.