Rss Feed

Al estilo Alphonse Mucha parte 1

Pues bien, aqui va el primero de una serie de 4 dibujos en el estilo art-nouveau de Alphonse Mucha, autor que descubrí hace bastante poco, dicho sea de paso.

La idea de intentar describir a un personaje con una palabra que le defina me la dió Scott McCloud en su libro de Hacer comics. La verdad es que si puedes describir el caracter de un personaje en pocas palabras quiere decir que está bien definido, aunque sea mas complejo que solo dos adjetivos. estuve echando un vistazo a mis personajes favoritos de rol de varias partidas basadas en Dungeons and Dragons y me di cuenta de que a la mayoría le bastaban dos palabras y un dibujo con un lenguaje corporal claro para que alguien pueda hacerse una idea del caracter de este.
Naefradelia representa la redención y el sacrificio. Lo primero porque decidió cambiar de fé al darse cuenta de que las enseñanzas de la diosa Lolt no solo no le reportaban nada sino que ademas la hacia sufrir a ella y a sus victimas. Busca el perdón y la aceptación de todo el mundo y por eso es a veces muy insegura. Sin embargo, ha aprendido en la superficie que la amistad es algo por lo que mereceria dar la vida y no dudaría en apostar la suya a cambio de ayudar a las personas a las que quiere.
El azul apagado y los morados claros y lilas dan tranquilidad pero también un toque de tristeza a la ilustración. espero que la pose contribuuya al motivo general al igual que la expresión facial.

Parece un poco una carta de las de Sakura xD. Bueno, la proxima será Aser Ibn Alsan.
hasta pronto

2 comentarios:

Ester Salguero dijo...

q bonita ilustracion, me gusta mucho la vidriera y el traje de la chica

Unknown dijo...

Mola mucho , en plan tintas planas, muy lineal, me gusta!! molaaa^^